instalaciones para hacer deporte

Elegir un buen gimnasio es fundamental para nuestros objetivos de salud física. Un buen gimnasio marca la diferencia entre gastar dinero en algo de calidad y en nuestros objetivos de fitness.

La elección de un gimnasio no es tan simple como muchos piensan, pues debemos elegir un gimnasio que funcione para nosotros y nos haga ir más de una vez. Para elegir un gimnasio adecuado siga estos parámetros:

Ubicación: Buscar un gimnasio que se encuentre cerca de nuestra casa o trabajo es de vital importancia. Tal vez exista un gimnasio de categoría 10 que queda le queda lejos, pero antes de pensar a inscribirse en un gimnasio así, pregúntese si usted va a viajar todos los días para ir a ese gimnasio. Lo mejor que podemos hacer es elegir un gimnasio que tenga una red por todo el país o ciudad, así podremos variar, sino buscar uno que nos quede cerca. Esta pauta marca la diferencia de un buen gimnasio a largo plazo.

Horas de funcionamiento: Las horas en las que trabaje el gimnasio deben ir acorde a su estilo de vida. Si usted trabajo lo ideal es buscar un gimnasio que abra temprano, o si le gusta ir en horas de la noche que cierre tarde. Es importante saber si trabajan en días feriados y de fiesta, pues si tenemos una rutina que cumplir no podemos dejar de ir al gimnasio por esa razón.

Comodidades: Debes elegir qué es lo que quieres hacer, hay gimnasios que tienen programas especiales parabajar de peso, aprender a pelear, escalar o clases de baile, yoga y pilates. Hay otros que tienen piscina, spa y sauna, buscar algo que se acomode a nuestras exigencias.

Equipos: Es bueno antes de empezar en un gimnasio explorarlo y ver los equipos que tiene en su interior, si quiere hacer pesas asegúrese de que hay una gran variedad, si quiere hacer ejercicios cardiovasculares también, ya que es incómodo tener que esperar porque solo hay una sola máquina para correr. El estado y funcionamiento de los mismos también es importante.

Personal: Cualquier gimnasio debe tener un personal bien calificado, ya que no vamos a dejar nuestro cuerpo en manos de que solo se leyeron unos libros de fitness.

Costos: Si lo que busca es hacer una rutina de ejercicios solo es mejor que se busque un gimnasio común y corriente, ya que los precios aumentan por las clases y servicios que ofrece el gimnasio. Tenga en cuenta ir al menos a 2 gimnasios y comparar precio/calidad.