Cada deporte tiene sus propias peculiaridades en cuanto a equipación deportiva se refiere aunque los deportes de aventura como salir a la montaña tienen muchas similitudes con otros como la caza, y sobre todo la caza mayor que se desarrolla en las cotas mas altas que es donde proliferan los rebecos y buflones.

indumentaria del deporte de la caza

Las jornadas en la montaña deben ser planificadas con antelación para evitar contratiempos asi como seguir unas normas básicas en cuanto al equipo que debes llevar, que deberá ser revisado antes de introducirlo en la mochila.

Cualquier cazador experimentado te dará dos consejos primordiales

Informacion: Antes de lanzarte a escaparte al monte, consigue información veraz de la climatología que vas a tener en tu jornada, así como una plano específicio en el que vas a pasar el días, las nuevas tecnologías permiten incorporar en tus salidas un GPS que te ayudará en caso de desorientación o perdida.

Sentido común: Las mayor parte de los accidentes que se producen en la montaña o en las recechos se debe a que los cazadores no observan las mínimas reglas de conducta que se presuponen en las personas, realizando disparos cuando no se tienen disparos limpios o tratando de ser superhombes y tratan de vencer a la montaña, muchas veces despreciando el esfuerzo que ésta te va a exigir.

Que equipación o indumentaria te va a hacer falta en tus cacerías de montaña

La regla más elemental es que elijas ropa con la talla apropiada, tanto en calzado como ropa, unas botas muy justas te pueden provocar molestias, rozaduras y ampollas, ya que el pie se encontraría aprisionado durante horas.

Elige camisetas y ropa de abrigo apropiada, en el mercado existen prendas térmicas que transpiran muy bien y que te protegen de las inclemencias del tiempo

En tus salidas al monte durante el invierno sigue la norma de las tres capas:

Primera capa: Prendas como camisetas interiores que se encuentran en contacto con tu cuerpo. La prenda debe permitir una traspiración correcta para evacuar el sudor que produzca tu organismo.

Segunda capa: Es la capa de ropa que debe abrigarnos del frio externo, las prendas deben estar fabricadas con materiales aislante, un ejemplo sería los forros polares

Tercera capa: Son elementos de la indumentaria que tienen protecciones impermeables. En este tipo podríamos englobar las chaquetas, pantalones, guantes siendo muy reconocida para estos menesteres las prendas de la marca Goretex, entre los montañistas, senderistas y cazadores.

Vamos a pasar al detalle de cada prenda para salir al monte:

Pantalón: El pantalón debe ser impermeable, así que olvídate de tejidos como los vaqueros y similares, debe contar con una buena cantidad de bolsillos, preferiblemente con cremalleras para guardar y tener a mano todo tipo de objetos, como mapas, nava suiza, linterna, etc.

pantalon para cazar

Camiseta: Las mejores son las térmicas que te aíslan del frio y consiguen una transpiración perfecta (olvídate de las tradicionales de algodón, sería un grave error) Es importante que lleves otra camiseta en la mochila o zurron, te ocupará poco espacio y te será muy útil para reemplazarla a mitad de la jornada.

Calcetines: Los grandes olvidados por los excursionistas, y su elección tiene mas importancia de la que se los conceden, porque de errar  en la compra te puede ocasionar gran cantidad de magulladuras y ampollas en los pies. Es junto a la elección de unas buenas botas de montaña la parte a la que debes prestar más atención

Calzado: Gastar una cantidad considerable de dinero en comprar unas buenas botas de caza no es tirar el dinero, es una inversión en tu salud, porque con ellas te evitaras torceduras, esguinces, ampollas etc y te evitaras que tu jornada de caza acaba en las urgencias sanitarias

botas para salir a cazar

Fuente de referencia: www.articulosdecaza.net

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rssyoutube